Estadìstica para Investigadores

La estadística es una herramienta muy relevante, permite darnos información de los datos que reunimos. En esta ocasión he realizado un curso en Miriada X donde se realizan curso online masivos y abiertos, esta buena opción que el internet actual nos permite, no solo formarnos presencialmente, sino además aprovechar el conocimiento de docentes de otras latitudes del planeta.

El curso me pareció muy interesante y me dio otra perspectiva de cómo usar la estadística para investigar, sino además de las formas de enseñanza online realizada en España, siempre se aprende algo nuevo.

El curso comienza conociendo si los estudiantes dominamos o no la estadística, motiva el uso de videos de diversas aplicaciones de la misma en la vida real y en la investigación. Propone foros para llenar muchas dudad. Y luego expone los temas como son las medidas de síntesis (Media, mediana, entre otras), y los análisis que se pueden realizar las variables cuantitavas como la regresión y el coeficiente de correlacion de Pearson, esto me dio perspectivas distintas de los análisis que he realizado hasta el momento y de cómo confirmar una hipótesis que relaciona 2 variables cuantitativas, luego se expuso el método de análisis para variables cuantitativas y cualitativas, y entre variables cualitativas, con muchos y pocos datos.

Un excelente curso, debo felicitar a las profesoras María Purificación Galindo y María Purificación Vicente, por preparar un material excelente en videos, test online, y lo que más me llamo la atención las preguntas que nunca te atreviste a realizar (unas 10 preguntas muy interesantes de cada campo de la estadística).

Si les interesa les copio el enlace y les muestro mi certificado.

https://miriadax.net/web/estadistica-investigadores-4edicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *